Foro Taller Diálogo y Reflexión para establecer estrategias de Desarrollo Economico Local

La Universidad Católica Sedes Sapientiae con su sede en Huacho, fue escenario del Foro Taller denominado “Desarrollo Económico Local, Liderazgo y Competitividad”, organizado por la Municipalidad Distrital de Végueta, en el que se estableció espacios de diálogo, reflexión, y se determinó estrategias de articulación de actores y actividades para la dinamización de la economía local, la generación de empleos dignos, y la conservación de la biodiversidad.

El evento contó con la presencia de los Alcaldes de la Municipalidad Distrital de Sayán, Félix Víctor Esteban Aquino, la Municipalidad Distrital de Leoncio Prado, Lic. Máximo Saulo Carmín Barreto y de la Municipalidad Distrital de Santa María, Juan Carlos García Romero. También participaron distinguidos representantes de Instituciones Públicas y Privadas como del Gobierno Regional, Camay, ONG Cooperación, Centro de Formación San Francisco de Asís, La Universidad Católica Sedes Sapientiae La Universidad Nacional José Faustino Sánchez Carrión y La Universidad Alas Peruanas.

El Dr. José García Trigozo, docente de nuestra casa de estudios generó un ambiente interactivo con los presentes, puntualizando la necesidad de crear cadenas productivas para promover acciones de formación empresarial y laboral con orientación local, estableciendo alianzas público-privadas.

Asimismo dijo que es necesario elaborar diseños e implementar políticas regionales y sectoriales para formar un conjunto determinado de empresas con intereses comunes.