Formación Continua FCEH: TALLER de REDACCIÓN ACADÉMICA

FCEH - Taller de Redacción Académica - agosto 2015La Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades inicia sus cursos de Formación Continua con el Taller de Redacción Académica dirigido a los estudiantes de la universidad que deseen mejorar sus capacidades de redacción.

Mediante un acompañamiento y proyectos intensivos de escritura el curso enfatizará aspectos relacionados con la planificación de un texto y la coherencia entre sus partes (tanto a nivel de oración como de párrafo). Así el taller propone al alumno una forma de trabajar y de expresarse con sentido, sirviéndose de las herramientas y recursos básicos propios de un proceso de redacción.

Temas de trabajo:

Semana 1: Planificación de un texto
¿Cómo empezar a trabajar? “Entender el tema o la pregunta que se pide desarrollar y plantearse un esquema”. 1. Aprender a delimitar un tema. 2. Seleccionar la información de acuerdo con lo que se pide. 3. Estrategias para proponer ideas pertinentes relativas a un tema. 4. Discernir entre lo principal y lo secundario. 5. Criterios necesarios para ordenar y establecer la relación entre las ideas al interior de un esquema.

Semana 2 y 3: Redacción de un texto
¿Cómo escribir? “Del esquema al texto”. 1. Estructura básica del texto: cómo introducimos, cómo desarrollamos la información y cómo cerramos. 2. Escribir párrafos y no oraciones sueltas: la relación entre la ideas. 3. Recursos básicos para la coherencia: uso de conectores que expresan relaciones de sentido lógico. 4. Puntuación esencial: saber utilizar el punto seguido y el punto aparte.

Semana 4: Corrección de un texto
¿Cómo finalizar el trabajo? “Revisar es también escribir”. 1. Verificar los errores comunes que afectan la claridad del mensaje: ausencia de verbo conjugado; oraciones extensas y unidas por comas; oraciones subordinadas unidas por “que”, “la cual”; palabras mal escritas; problemas ortográficos y redundancias.

Duración: martes y jueves del 4 al 27 de agosto de 5:30 a 7:00 p.m.
Aula LC 207
Costo S/. 50 soles
Incluye certificación
Pago en caja: código 01778

Cupo limitado a 20 alumnos.

El curso en Facebook: https://www.facebook.com/events/1667852773433776/