Fondo Editorial UCSS en el V EXPOLETRAS UNMSM

V EXPOLETRAS UNMSMCon la exposición de sus libros y revistas científicas, el Fondo Editorial de la UCSS participará en el encuentro EXPOLETRAS, que organiza cada año la escuela de Lingüística de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. El evento se desarrollará en el Auditorio Principal de la Facultad de Letras el jueves 4 de diciembre desde las 5 p. m. (hora exacta) y es de ingreso libre.

Este año, además de la disertación central «Discurso sexista en canciones en español», a cargo de la catedrática Luisa Portilla Durand, se presentarán ponencias referidas a la Dialectología sudamericana, así como estudios referidos a léxicos usados en el Perú. Así, por ejemplo, se discutirán los siguientes temas: «Léxico de la obra El zorro de arriba y el zorro de abajo, de José María Arguedas», «Léxico del Ejército Peruano», «Léxico de los hackers», «Léxico de la cultura K-pop», «Léxico de la Trinchera Norte de la U», entre otros. Asimismo, se expondrá acerca de estudios de Lingüística Aplicada: «Queísmo en las obras de Mario Vargas Llosa», «Imprecisión léxica en el diario Trome», «Uso incorrecto del gerundio en los periódicos El Comercio, Perú21 y Ojo», «Tildación diacrítica en estudiantes de primaria», entre otros.