Festival Cultural Ambiental Comunitario
VENTANILLA 2015

Como parte de las actividades de proyección social que vienen realizando las facultades con las Instituciones Educativas en convenio con la UCSS, la especialidad de Ingeniería Ambiental de la Facultad de Ingeniería Agraria, llevó a cabo el 1er FESTIVAL CULTURAL AMBIENTAL COMUNITARIO VENTANILLA 2015, organizado por nuestra casa de estudios y el colegio diocesano Nuestra Señora de la Misericordia N. 3720.

Ingeniería Ambiental - Festival Cultural Ambiental Comunitario Ventanilla 2015 - 1

Ingeniería Ambiental - Festival Cultural Ambiental Comunitario Ventanilla 2015 - 2

Ingeniería Ambiental - Festival Cultural Ambiental Comunitario Ventanilla 2015 - 3

Como parte del curso de Educación Ambiental, los estudiantes trabajaron con los jóvenes de 4to y 5to año, una muestra cultural y artística de contenido ecológico dirigida a concientizar a la comunidad sobre los problemas ambientales que afectan la calidad de vida de la población.

Gracias a este proceso creativo e innovador se organizó el Festival Cultural Ambiental Comunitario 2015 que congregó a vecinos, instituciones y autoridades locales en un encuentro alegre y colorido donde los principales actores, los escolares de Nuestra señora de la Misericordia, trasmitieron su preocupación por el medio ambiente, proponiendo a la asistencia una serie de medidas por la limpieza y el cuidado del entorno de la comunidad

Este trabajo constituye un valioso aprendizaje para los alumnos de nuestra Universidad que servirá de experiencia para sus próximas intervenciones.