Especialidad en LENGUA INGLESA en la UCSS: MARCANDO LA DIFERENCIA

¿Sabías que la UCSS es de las pocas universidades que ofrece esta carrera tan útil y rentable? Entérate de esto en las siguientes líneas.

¿Por qué es importante  la Especialidad de Lengua Inglesa?

La preponderancia que el idioma Inglés ha alcanzado en el mundo globalizado como herramienta de comunicación en las diversas actividades de la vida nos impulsa a aprenderlo y dominarlo de manera irrefutable. Se ha vuelto una necesidad aprender el Inglés y debemos asumir la tarea de enseñarlo.

La Universidad Católica Sedes Sapientiae y específicamente, la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades a través de la Especialidad de Lengua Inglesa  han asumido el compromiso de afrontar esa necesidad  preparando profesionales competentes y capaces de enseñar y lograr el aprendizaje del Ingles utilizando enfoques metodológicos y estrategias eficaces con resultados eficientes.

¿Qué profesionales queremos lograr?

• Comprende y aplica los principios, conceptos e información sobre los contenidos de cultura general y los propios de la carrera que constituyen el contexto básico de su formación.
  • Analiza y emplea métodos y estrategias actuales dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma Ingles.
  • Evalúa, investiga  e innova temas relevantes dentro del proceso  de enseñanza-aprendizaje.
  • Promueve una orientación en valores basada en la doctrina y moral de la iglesia Católica.
  • Se comunica con precisión y fluidez utilizando el idioma ingles en forma oral y escrita.
  • Elabora material didáctico utilizando diversas técnicas con el fin de promover el aprendizaje activo del idioma Ingles.
  • Trabaja cooperativamente logrando interactuar de manera eficaz y eficiente en las relaciones interpersonales empleando medios, códigos y un lenguaje adecuado al contexto.
  • Lidera y conduce la gestión educativa con un sentido de previsión, planificación y organización conducentes al logro eficiente de los objetivos de una institución educativa.

¿Dónde trabajarán nuestros egresados?

Los ya egresados de nuestra especialidad demuestran contar con las calificaciones y competencias requeridas para desempeñarse en los distintos niveles de la Educación Básica Regular (inicial, primaria y secundaria), en institutos y centros de idiomas, así como en universidades.

Es un orgullo saber que instituciones educativas  de prestigio confían en la calidad y capacidad de nuestros egresados.

¿Qué estudian los alumnos de nuestra especialidad?

Cursos de Especialidad:

• Inglés básico I-II-III
  • Inglés pre-intermedio I-II
  • Diseño de material para la enseñanza del idioma inglés
  • Diseño y planificación curricular I-II
  • Fonética del idioma inglés
  • Metodología de la enseñanza del idioma inglés I-II
  • Desarrollo evolutivo del adolescente
  • Filosofía de la educación
  • Inglés intermedio I-II
  • Desarrollo del pensamiento lingüístico
  • Fonología del idioma inglés
  • Psicología del aprendizaje
  • Evaluación de la enseñanza del idioma inglés
  • Gramática del idioma inglés I-II
  • Práctica pre- profesional I-II-III
  • Psicolinguística
  • Inglés avanzado I-II-III
  • Sintaxis generativa del idioma inglés
  • Adquisición del inglés como segunda lengua I-II
  • Taller de exámenes internacionales
  • Cultura y civilización norteamericana
  • Literatura norteamericana
  • Análisis del discurso
  • Seminario de tesis I-II
  • Cultura y civilización inglesa
  • Literatura inglesa

¿Qué grado y título se otorga al egresado?

Al concluir el décimo  ciclo y habiendo acumulado 230 créditos se le otorga al estudiante el Grado Académico de BACHILLER EN EDUCACION.

Después de haber sustentado una tesis o aprobado una de las modalidades de titulación, se confiere al egresado el titulo profesional de LICENCIADO EN EDUCACION SECUNDARIA: LENGUA INGLESA.

4 respuestas a «Especialidad en LENGUA INGLESA en la UCSS: MARCANDO LA DIFERENCIA»