FCEC se reúne con el LAGPA para fortalecimiento de la internacionalización de pre y postgrado

Entre las propuestas se contemplaron programas de Doctorado y de Doble Grado con universidades miembros del Grupo Latinoamericano por la Administración Pública (GLAP) y de los programas de la Alianza del Pacífico.

En el marco de la conferencia mundial de la IASIA, autoridades y miembros de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales – FCEC sostuvieron el día 26 de julio, un encuentro con el Grupo Latinoamericano por la Administración Pública (Latinamerican Group for Public Administration – LAGPA) en el campus de la Universidad.

Coordinada por el Economista Guido Maggi, la cita con la comitiva del GLAP convocó a las autoridades de Facultad dirigidas por su decana, Mtra. Ana Cecilia Anashiro, junto a la coordinadora académica, Lic. Martha Medina; Dra. Norma Velásquez, directora de Formación Continua, Mtra. Carmen Valdivia Arenas, coordinadora de la Unidad de Ciencias Económicas Comerciales de la Escuela de Postgrado; y la Lic. Modesta González Sáenz, coordinadora del Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización – CIDIR.

En la reunión se trataron propuestas formativas a nivel de Postgrado en las áreas de Gestión Pública y Gobierno, las cuales constituyen importantes líneas de investigación y proyección social de la FCEC. El objetivo de los programas planteados es afianzar y fortalecer la participación de la universidad en el estudio, formación de cuadros y difusión de buenas prácticas de gobierno, para la administración pública en el Perú y Latinoamérica.

El Grupo Latinoamericano por la Administración Pública es expresión regional del Instituto Internacional de Ciencias Administrativas – IICA con sede en Bruselas, Bélgica, organización abocada al estudio e impulso de políticas para la administración y la gestión pública en el mundo.