Empresarios locales se capacitan en gestión de riesgos y emprendimiento

Un innovador programa de capacitación a empresarios locales viene desarrollándose en Carabayllo, a través de una alianza entre la Municipalidad, la ONG Save the Children, la empresa Soluciones Prácticas y la UCSS. Este programa busca desarrollar capacidades en los empresarios de la zona para reducir los riesgos en casos de desastres y lograr una rápida recuperación ante una emergencia, para que así puedan apoyar en la recuperación de su comunidad.

En el marco de este programa de capacitación, el martes 17 de enero, se dio inicio, con un acto inaugural, al segundo Curso de Emprendimiento para Gestores Económicos Locales de Carabayllo, denominado “Mi negocio próspero y seguro”. La inauguración se realizó en el auditorio del Palacio Municipal de Carabayllo y contó con la presencia del rector de la UCSS, Rev. P. César Buendía, el alcalde Rafael Álvarez, además de autoridades y funcionarios de Lima Norte, y representantes de Save the Children, Soluciones Prácticas, CENEPRED, INDECI, MML y UCSS.

De un total de 150 postulantes, han sido 50 los empresarios locales, hombres y mujeres de la zona, los seleccionados y becados para seguir este segundo curso que tiene una duración de 6 semanas (17 de enero al 28 de febrero).

Entre los ganadores de las becas se encuentran comerciantes de mercados, dueños de bodegas, farmacias y ferreterías de la zona, entre otros. Todos estos denominados por Defensa Civil como “negocios críticos” ya que en situaciones de emergencia cumplen un rol de abastecer alimentos e insumos para la recuperación de la comunidad.

El curso a cargo de la UCSS, brinda capacitación en temas de administración de los negocios, trato con los clientes, relación con la comunidad y también el manejo de la gestión de los riesgos en casos de desastres, aspecto que lamentablemente viene siendo una debilidad muy notoria en nuestro país entre los comerciantes.

El Programa de Fortalecimiento de Capacidades Locales, se desarrolla en el marco del proyecto “Carabayllo reduciendo riesgos”, implementado por Save the Children y Soluciones Prácticas, en alianza con la Municipalidad de Carabayllo, con el financiamiento de la Oficina de Asistencia para Desastres de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID/OFDA).

Fuente: Save the children

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.