ELLOS CREYERON
Graduación de la promoción “NATUS VINCERE”

ELLOS CREYERON

190 nuevos egresados se gradúan en 19 carreras profesionales de la UCSS

Los nuevos profesionales de la UCSS se graduaron este sábado 22 adoptando para su promoción el lema Natus Vincere, “Nacidos para Vencer”, una evocación a su exitoso periplo universitario que a su vez es la cristalización del horizonte definido por el nuevo concepto del modelo educativo de nuestra universidad: CREE EN TI.

Los egresados de la promoción 2016-I integrada por alumnos de la sede lima, huacho y Tarma se graduaron en 19 especialidades, entre ellas la primera promoción de la carrera de Archivistica y Gestión Documental, uno de los programas de gran demanda en las organizaciones que es impartido a nivel universitario exclusivamente por la UCSS.

Nacidos para vencer, nuestros graduados han demostrado su talla a lo largo de los años de su formación y práctica preprofesional, tal como lo testimoniaron sus representantes por facultad: Rosibelly Rojas Hidalgo (Salud), Rubí Pacheco Prado (Ingeniería), Edwin Aguirre López (Ingeniería Agraria), Nieves Sonehua (Educación) y José Victor Silva (Ciencias Económicas).

Testigos de su recorrido, los profesores Gladys Requejo, Luz Blas, César Cortez, Enrique La rosa, y Oscar Huaman, padrinos de los graduandos por facultades, recordaron el desafío de los estudios universitarios y expresaron satisfacción por el logro alcanzado con cada uno de sus alumnos quienes representan nuestra apuesta por el desarrollo.
El rector de la UCSS, Rev. Padre César Buendía, con ocasión de la remembranza de los años universitarios, exhortó a los presentes a tener la conciencia del tiempo y el todo que nos rodea, teniendo presente el origen del desafío de la vida de la cual el ejercicio profesional es un gesto en el que debe prevalecer la mirada en el horizonte.

Concluyendo la celebración, Monseñor Lino Panizza, gran Canciller de la UCSS, señaló el contenido cristiano del lema de la promoción: triunfar no para dominar, sino para ser solidarios: dando la mano para caminar juntos, con el empleo de los dones del Tiempo, Talento y Capacidad, regalos gracias a los cuales nuestros flamantes profesionales han superado meta tras meta.