El verdadero inventor del teléfono

  

Antonio Santi Giuseppe Meucci, nacido en Florencia el 13 de abril de 1808 y muerto el 18 de octubre de 1889 en Nueva York, fue el inventor del teléfono (él lo bautizó como teletrófono), entre otras innovaciones técnicas.

Desarrolló un teléfono neumático (precursor de su teletrófono) que hoy todavía se utiliza en el Teatro della Pergola de Florencia y que luego perfeccionó en el teatro Tacón de La Habana. Creó un nuevo sistema de galvanizado, un sistema de filtros para la depuración del agua e introdujo el uso de la parafina en la fabricación de velas. También desarrolló un sistema de electroshocks terapeúticos que administraba en La Habana

Alrededor del año 1854 Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa. Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no solo no le prestó atención, sino que tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, dichos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell quien se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono, que presentó como propio. El 11 de junio de 2002 el Congreso de los Estados Unidos aprobó la resolución 269 por la que reconoció que el inventor del teléfono había sido Meucci y no Alexander Graham Bell. 

Más información:

El verdadero Inventor del Teléfono.

Publicado el

Una respuesta a «El verdadero inventor del teléfono»

  1. רשת מעצבי השיער של ארי שומר מבצעת מזה זמן רב החלקה יפנית תוך התחייבות ל-100% הצלחה ותוך עדכון תדיר של החידושים והטכנולוגיות האחרונים בתחום החלקה יפנית ו החלקה ברזילאית . החלקת שיער יפנית / החלקה ברזילאית מתבצעת ע"י ארי שומר ואלכס (מנהל קניון "הבאר") בלבד, ללא הפרעת עובדים או לקוחות אחרים, תוך אבחון זעיר ומיומן של סוג השיער והטיפול המומלץ לו.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.