El Observador de un Continente

Americo Vespucio

Era de descubrimientos. Finalizando el renacimiento. En estas circunstancias, el interés por conocer nuevos mundos fue algo inherente a la carrera científica, parte de la política de sobrevivencia de sociedades y sobre todo, encuentro de mundos.  Es en ésta época que nace Américo Vespucio.

Con una familia de solvencia económica que le permitía hacer estudios liberales, Amerigo Vespucci ( 1454-1512) tuvo la posibilidad de acceder a los mejores círculos científicos y culturales, donde conoce a personalidades de su época, entre las que se encuentra Cristóbal Colón.  Fue en el intercambio de información  con él que llega, de primera, a la conclusión que se había descubierto un nuevo continente y no las indias orientales.

Vespucio hace un aproximado de  seis viajes en los cuales explora el lado Atlántico de Suramérica,  haciendo anotaciones al respecto, las cuales fueron tomadas como referencia por los primeros cartógrafos quienes pusieron –en homenaje a sus descripciones tan detalladas- el nombre al nuevo continente. Se le considera uno de los primeros exploradores de Brasil y Argentina.

Para saber más

Wikipedia

Tierra

Club de exploradores.org

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.