Egresados de NOPOKI se insertan laboralmente en empresas y comunidades de la amazonía

La experiencia transformadora de los egresados UCSS NOPOKI en la amazonía peruana, relatada por David Adolfo Soriano López, coordinador de proyectos sierra y selva de la ONG española CESAL, para RCR Red de Comunicación Regional:

El representante de la ONG CESAL puntualizó que el trabajo en NOPOKI se realiza con una mirada real a las comunidades, porque los docentes y profesionales formados se convierten en promotores del desarrollo y un referente en sus comunidades.
“El trato es que los alumnos son elegidos en sus comunidades, la universidad los forma y después deben volver; lo cual ayuda a prevenir los conflictos sociales, porque formas capital social en las comunidades y no fuera de ellas”, destacó.
Finalmente, manifestó que esta propuesta educativa innovadora ha generado un gran cambio e impulso para estas zonas que tradicionalmente recibía a docentes que llegaban de la capital y que no tenían conocimiento de las lenguas ni de las culturas de la población autóctona nativa.