Docente visitante Dra. Norma Velásquez hacia la UNIVERSIDAD DE TRENTO

Norma Velasquez crop

Docente visitante Dra. Norma Velásquez hacia la UNIVERSIDAD DE TRENTO

Buscando enriquecer aprendizaje de los alumnos de Economía

 
Con la finalidad de compartir experiencias académicas, la Dra. Norma Velásquez Rodríguez, coordinadora de la carrera profesional de Economía, se incorporará desde el mes de setiembre como docente visitante en el departamento de Economía y Negocios de la Universitá Degli Studi di Trento, Italia. La docente cuenta con un contrato como research fellow, con la finalidad de desarrollar tareas docentes y de investigación de la que se aporten conocimientos y experiencia, de la docente hacia los alumnos de Trento.

Norma Velasquez - Economia TrentoElla compartirá un semestre académico en compañía de los Doctores, Giusseppe Folloni, Director del Departamento de Economía y Negocios, conjuntamente con la Dra. Paola Villa y la Dra. Gabriella Berloffa, quienes desarrollan trabajos de investigación aplicada a la realidad peruana, en materia del mercado de trabajo y migraciones. Las instituciones educativas visitadas se convirtieron en un espacio de interaprendizaje mutuo.

La Dra. Velásquez, tendrá una agenda de trabajo e investigación bastante recargada, que consta en el desarrollo de los modelos microeconométricos en materia señalada, el dictado de charlas magistrales sobre economía y desarrollo económico peruano con el uso de bases estadísticas nacionales; y el apoyo a tesistas del doctorado quienes están actualmente analizando data peruana.

Al final de la actividad pedagógica denominada: “Análisis de estadística peruana, aportes a estudios de mercado de trabajo y migraciones”, se propiciará también una educación con pertinencia cultural y lingüística. La Dra. Velásquez considera importante los avances y diálogos que se susciten en este encuentro, los cuales acercan a dos culturas diversas que encuentran puntos de coincidencia en tema económicos y de mercado de trabajo.

Es importante destacar que durante este encuentro, los docentes anfitriones y la docente visitante Dra. Velásquez, también promoverán iniciativas de cooperación mutua, a través del desarrollo de Workshop Internacionales desarrollados en el Perú, pasantías de docentes y alumnos entre otros.

Este compromiso de trabajo continuo con la Universitá Degli Studi di Trento, fortalece la misión docente en investigación en nuestra facultad, a la vez que refuerza el trabajo de los académicos italianos en su línea de estudios sobre el desarrollo de la economía peruana.

De otro lado, bajo la coordinación por medios electrónicos, nuestra docente informará los avances en investigación, y a la vez compartirá experiencias con sus alumnos del curso de Seminario de Investigación II y Practicas Pre Profesionales de nuestra casa de estudios.

5 opiniones en “Docente visitante Dra. Norma Velásquez hacia la UNIVERSIDAD DE TRENTO”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *