Dr. Paolo Musso, miembro de la Academia Europea de Ciencias y Artes

En ceremonia realizada el sábado 7 marzo en la Universidad de Salzburgo se celebró la asamblea anual de la Academia Europea de Ciencias y Artes, durante la cual se presentaron oficialmente unos 150 nuevos miembros. Entre ellos, se presentó al Dr. Paolo Musso, profesor visitante de la UCSS y autor de Formas de la epistemología contemporánea. Entre realismo y anti-realismo (Fondo Editorial UCSS, 2012).

03 prof Paolo Musso
04 entrega de los diplomas a los nuevos miembros  05 prof Paolo Musso

En la ceremonia participaron más de 600 personas, incluidos jefes de Estado, quienes junto a otras personalidades ostentan el título de “protectores oficiales” de esta importante institución. Los miembros de la Academia Europea de Ciencias y Artes son personalidades destacadas del mundo de la universidad, de la investigación y de la cultura. Entre ellos figuran 32 ganadores de Nobel (entre los cuales científicos como Luc Montagnier, descubridor del virus del SIDA; políticos como Mikhail Gorbachov, promotor de la perestroika, y escritores como Elie Wiesel, testigo del Holocausto); asimismo, el actual Presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, e incluso el Papa emérito Benedicto XVI, quien, pese a que no pudo venir en persona, ha enviado sus saludos y bendiciones.

El Dr. Musso arribará próximamente a la UCSS para continuar con su labor de investigación y enseñanza. Está encargado del curso de Epistemología en las Facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades.

Nota de prensa: Festive Plenary Session 2015