Doodle de Google por el aniversario del nacimiento de Paul Cézanne

Doodle Google Paul Cézanne

Hoy Google publica un Doodle recordando el nacimiento de Paul Cézanne (19 enero  1839 – 22 octubre 1906), pintor francés, considerado el padre del  arte moderno.

La obra de Paul Cézzane estableció las bases de la transición entre la concepción artística decimonónica, hacia el mundo artístico del siglo XX, nuevo y radicalmente diferente.

Cézanne se esforzó por comprender y reflejar la complejidad de la percepción visual humana. Quería ofrecer una visión auténtica de la realidad, y para ello observó los objetos desde distintos puntos de vista, lo que le lleva a representarlos desde perspectivas diferentes simultáneamente.

La obra de madurez de Cézanne muestra el desarrollo de un estilo de pintura solificado, casi arquitectónico. La intensidad de sus colores, unida al aparente rigor de la estructura compositiva, indican que, a pesar de la frecuente desesperación del propio artista, había sintetizado los elementos básicos de representación y expresividad de la pintura de un modo muy personal.

Estaba interesado en la simplificación de las formas que ocurrían naturalmente a su esencia geométrica:

Todo en la naturaleza se modela según la esfera, el cono, el cilindro. Hay que aprender a pintar sobre la base de estas figuras simples; después se podrá hacer todo lo que se quiera. Cézanne, 1904.

Artist_Paul_Cezanne_Poster_Print_of_Painting_Fruit_Table_Cloth_and_Milk_Can_Large

De interés:

Art Cyclopedia: Cézanne Online

Paul Cezzane.org

Publicado el

Una respuesta a «Doodle de Google por el aniversario del nacimiento de Paul Cézanne»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.