Dicha de EDUCAR

"Educar es el riesgo más hermoso y apasionante" (La República 07/07/2014)Con motivo de la celebración del Día del Maestro, el diario La República entrevista a la decana de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades de la UCSS, la Dra. Giuliana Contini, quien nos habla sobre su trayectoria y su convicción sobre el papel fundamental de la educación, que la motiva a buscar acercar a sus alumnos a la belleza y la grandeza, a través del arte y la literatura.

¿Y qué la motiva a seguir arriesgándose?
Exactamente eso, que ese riesgo es el más hermoso y apasionante que me ha dado la vida porque uno puede dar todo para que el otro crezca, pero su éxito depende de lo que esa persona quiera porque tiene libertad e intereses distintos a los míos. Pese a ello, no hay nada que me entusiasme más que enseñar y acercar a los jóvenes de ahora los grandes autores del pasado.

Texto completo: “Educar es el riesgo más hermoso y apasionante” (La República, 07/07/2014)
   

Una respuesta a “Dicha de EDUCAR”

  1. Brindar educación de calidad teniendo como primer agente de la educación a la persona humana es uno de los aspectos importantes que la Universidad nos inculco hasta el final de nuestra carrera como estudiantes de la Facultad de Educación y Humanidades de la UCSS, si educar es un riesgo. Un riesgo porque es una acción que se dirige a la libertad de otra persona y uno no sabe el éxito que pueda obtener tu trabajo al final pero cada día batallamos por brindar lo mejor de nosotros a nuestros queridos alumnos, recordemos que Luigi Giussani resalta la importancia y el valor de un planteamiento que se dirige a todos los hombres de nuestro tiempo por ese motivo siempre se busca brindar una educación de calidad buscando hombres libres y dignos de una sociedad.
    Porque el motivo de resaltar los grandes consejos de nuestra alma mater lo cual ha logrado en mí una línea muy alta dentro de mi campo laboral lo cual agradezco a lo aprendido en la UCSS, porque al leer esta entrevista todos sabemos que lo que menciona la Decana no es cierto ella lo único que hace es tratar mal a los alumnos, los trata como objetos más no como personas lo que resalta mucho en sus palabras, lástima que la realidad sea otra dentro de nuestra Facultad, en la entrevista le hacen la siguiente pregunta: ¿Cómo la convencieron?
    Ella responde: Es que no había excusa.” Abrían una universidad en un lugar donde los jóvenes lo necesitaban”, si necesitaban de personas como Ud. Con la experiencia en metodologías y formas de llegar al alumno, no como persona que viene a imponer y ser una dictadora dentro del aula donde ella es el centro del universo y el alumno peruano alguien que no aprende, que no sabe; me da lástima por mi Facultad ya es tiempo que las cosas cambien y nuestra Facultad sea nuevamente una de Facultades con más egresados en la UCSS, solo con observar la cantidad de alumnos en la Facultad puedes imaginar la cantidad de alumnos que emigraron a otras universidades desde la Facultad de Educación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *