Diálogo de INCLUSIÓN e INTERCULTURALIDAD CHILE-PERÚ

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 1

NOPOKI - USACH Dialogo Chile Peru - Agosto 2015
Una delegación de alumnos y docentes del centro universitario NOPOKI de la UCSS en Atalaya, viajaron a Santiago de Chile como invitados principales para el encuentro “Diálogo sobre Inclusión e Interculturalidad en la Educación Superior en contexto de diversidad Chile – Perú” organizado por el Programa de Bachillerato en Ciencias y Humanidades de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y la Cátedra UNESCO.

El encuentro que se realizó los días del 19 al 21 de agosto en el campus de la USACH, tuvo como objetivo estrechar lazos culturales y académicos entre los estudiantes indígenas peruanos y chilenos, intercambiando perspectivas en materia de integración social, tomándose como referente la experiencia de NOPOKI en materia de inclusión educativa e interculturalidad.

Integraron la comitiva peruana seis estudiantes representando a diversas etnias de la amazonía, acompañados de los docentes Darinka Pacaya Díaz y Juan Ruben Ruiz Zevallos, y el vicerrector administrativo de la UCSS, Gian Battista Bolis. Con ellos, participó como invitado especial el Embajador de Perú en Chile, Fernando Rojas Samanez, patrocinador del evento.

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 4

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 5

NOPOKI - Dialogo Chile Peru - Agosto 2015 - 2

Participaron también alumnos del programa Beca 18 de la Universidad San Ignacio de Loyola, y estudiantes indígenas de las universidades de Santiago, de Chile, Católica de Temuco y de Tarapacá, para compartir experiencias y visiones desde sus plataformas de pueblos originarios.

Imágenes: Darinka Pacaya Díaz, Juan Ruben Ruiz Zevallos (Perú), Paula Giovanetti (Chile), USACH.