Desarrollo económico local para la INCLUSIÓN

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para Regionalización, CIDIR, viene realizando la Diplomatura en Desarrollo Económico Local, en marco del Proyecto “Sociedad civil, gobierno local y empresas, juntos por la inclusión económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el Distrito de Lurigancho- Chosica”, financiado por la Junta de Andalucía.

Este programa académico tiene una duración de tres meses y las clases se dictan todos los martes y jueves de 4: 00 pm a 7:00 pm en las instalaciones de CESAL en Huachipa. Para el desarrollo del programa contamos con docentes nacionales y extranjeros de amplia experiencia en los temas del desarrollo humano, cooperación y sostenibilidad.

El aspecto fundamental de esta diplomatura es la integración de tres actores: la sociedad civil, representada por líderes y lideresas juveniles; el sector empresarial, representado en este programa por tres empresas de la zona como son: UNICON, PETRAMAS, VOLCAN y MASTER SAC; y el gobierno local con la municipalidad del distrito de Lurigancho- Chosica representada por funcionarios y regidores municipales.

A medida que se desarrollan los cursos de la diplomatura, los participantes se aproximan con planteamientos concretos a las necesidades y prioridades en el distrito. Es por ello que han conformado grupos de trabajo para elaborar los Planes de Negocio con miras a contribuir en el desarrollo del distrito con proyectos de reciclaje, transporte de personal y confección textil.

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.