DERECHO: actividad de
Proyección Socio-Jurídica en COMAS

visita comain derecho 1

visita comain derecho 3Los alumnos del primer ciclo de la Facultad de Derecho de la UCSS realizaron una importante actividad de proyección social en el Complejo Municipal Asistencial Infantil (COMAIN) ubicado en el parque zonal Sinchi Roca del distrito de Comas, conocido como “Casa de los Pitufos”.

La visita tuvo lugar el día sábado 25 de abril siendo una jornada de alegría para los niños del albergue, que disfrutaron momentos de compartir, juegos, regalos y sorpresas, preparados especialmente por los alumnos de la Facultad quienes, además, tuvieron la ocasión de conversar con las tutoras a cargo y algunos de los menores sobre su situación.

Los COMAIN administrados por la Subgerencia de Bienestar Social de la Municipalidad de Lima atienden a niños, niñas, adolescentes y madres adolescentes en situación de riesgo social y vulnerabilidad, los mismos que reciben atención integral para la restitución de sus derechos. En el COMAIN Sinchi Roca se encuentran una veintena de niñas y niños que han sido víctimas de violencia familiar y sexual.
 
visita comain derecho 2Esta experiencia de responsabilidad social es parte del curso de Lógica Jurídica, tiene como objetivo despertar en los alumnos la inquietud como futuros abogados por conocer e intervenir para ayudar a superar o disminuir los problemas legales que afrontan estos menores y sus familias. Los alcances de este trabajo y la encuesta legal realizada serán objeto de un conversatorio para que los alumnos puedan arribar a conclusiones y planteen alternativas de solución.

Galería de imágenes en Facebook  facebook

   

2 opiniones en “DERECHO: actividad de
Proyección Socio-Jurídica en COMAS”

  1. Tribuna Jurídica integrada por los alumnos del tercer ciclo de la FDCP felicita a los compañeros del primer ciclo así como también al profesor Jesús Ramires por tan noble labor en beneficio a los niños del albergue del distrito de comas. Así como también invitamos a toda la comunidad UCSS a los seminarios de conferencias que se realizan todos los jueves a partir de 2:30 pm. en el auditorio del local central .
    informes y consultas al: 946226994

  2. Interesante labor de compartir momentos de alegría para los pequeños que lo merecen FELICITACIONES a todo el grupo de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, Sigan con esa labor de ayuda social y gracias por la Constitución Política que me regalaron los alumnos de Tribuna Jurídica cuando asistí a su conferencia y me comentaron que todo aquel que asista a sus conferencias realizadas todos los Jueves a partir de las 2:30 pm en el auditorio del local central se le obsequiara una constitución política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *