“Coordina el mejor regalo de tus hijos” (El Popular 19/12/2011)

Consejos y recomendaciones de la Lic. Alina Rodriguez, psicóloga de la UCSS, sobre los regalos a los hijos, publicados en el diario “El Popular” , edición 19/11/2011.

Descargar la página.

“Hacerle un regalo a un hijo no debe ser un acto irreflexivo en el que solo se busque entregar algo con el que pueda jugar el pequeño. Según la Lic. Alina Rodríguez, psicóloga de la Universidad Católica Sedes Sapientiae (UCSS), dar un regalo debe cumplir ciertos criterios básicos que aseguren la pertinencia del mismo.

Los obsequios de Navidad deben estar acordes al mérito del niño, a la utilidad que tengan en la economía del hogar, a los gustos, motivaciones del menor, pero principalmente nunca deben entregarse para compensar una ausencia”, dijo la especialista.

Muchos padres sustituyen su afecto con regalos como una forma de asegurar un buen recuerdo navideño en su hijo, sin embargo igoran que si bien un regalo puede ser una demostración de amor, lo más importante es la estabilidad emocional del niño, sobre todo en padres separados que entran en un círculo de competencia por demostrar quién da el regalo más ostentoso a su hijo, un error grande.”

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.