“Los ARCHIVOS DIPLOMÁTICOS: la experiencia iberoamericana”

Los días 22 y 23 de octubre, se llevó a cabo la XVII Reunión de Representantes de la Red de Archivos Diplomáticos Iberoamericanos en la ciudad de Lima; evento que permitió la visita a la sede de la Escuela de Postgrado de la UCSS del jefe del Archivo Histórico Diplomático del Ministerio de Relaciones Exteriores del Uruguay, Sr. Álvaro Corbacho, y de la Sra. Carmen Gloria Duhart, Jefa del Archivo General Histórico del Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, para el conversatorio “Los archivos diplomáticos: la experiencia iberoamericana”, organizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores en colaboración con el Observatorio para el Desarrollo Territorial de la UCSS, ODT.

Contando con la valiosa participación de la archivera Yolanda Bisso, en la moderación del conversatorio suscitado en la Mesa Redonda, nuestros invitados compartieron la importancia de promover la cooperación en materia de organización, administración, conservación y utilización de los sistemas de archivos de las cancillerías iberoamericanas, a fin de modernizar la administración de los acervos documentales, y mejorar las prácticas de gestión de documentos en beneficio de los países, las propias cancillerías y los usuarios nacionales y extranjeros. Asimismo, dichas exposiciones propiciaron la intervención de los asistentes, a través de una serie de consultas, las cuales fueron absueltas con gran solvencia por parte de los panelistas, que a su vez compartieron las experiencias internacionales referidas a materia archivística, nutriendo de esta manera los conocimientos de los participantes, en especial de los alumnos de la carrera de Archivística y Gestión Documental de la UCSS.

NOTA DE PRENSA DEL EVENTO (ODT UCSS)