Convenio de cooperación entre la UCSS y el INPE

inpe 2Con el objetivo de contribuir a generar un clima ciudadano de paz y tranquilidad social, la UCSS y el Instituto Nacional Penitenciario INPE firmaron un convenio marco de Cooperación Interinstitucional por el cual se desarrollarán de manera conjunta, esfuerzos para mejorar el Sistema Penitenciario Nacional por medio de la capacitación de personal del INPE, aportando con ello al proceso resocialización y reinserción de las personas privadas de su libertad.

Por este convenio, La UCSS se compromete a brindar beneficios y descuentos para el estudio de carreras universitarias para el personal del INPE y sus familiares directos. Así mismo otorgará certificaciones a los cursos de idiomas seguidos por los internos, extendiendo a ellos su proyección social en coordinación con las autoridades penitenciarias. El INPE promoverá la difusión de la enseñanza de idiomas impartida por la UCSS, facilitando los accesos y la seguridad para el desarrollo de los cursos.

Documento del convenio (PDF)