Convenio de Cooperación con el GETTY CONSERVATION INSTITUTE

Turismo y
Patrimonio Cultural

Convenio de Cooperación con el GETTY CONSERVATION INSTITUTE

 
El martes 22 de setiembre a la 1:00 p.m. en el atrio de la Catedral de Ica, tuvo lugar la firma del Convenio de Cooperación entre el Ministerio de Cultura y el Getty Conservation Institute (GCI), así como la entrega de planos para la restauración de la Catedral, fruto del Proyecto de Estabilización Sismorresistente (Seismic Retrofitting Project) llevado a cabo por el GCI con la participación y consultoría de instituciones como la UCSS, a través del Centro de Estudios y Patrimonio Cultural, CEPAC.

El equipo, en la Catedral de IcaLa firma de este acuerdo ha sido un verdadero acontecimiento para la ciudad de Ica cuya Catedral, de mediados del siglo XVIII, es su monumento arquitectónico virreinal más importante. Gracias al convenio se amplía una colaboración ya existente que ha desarrollado recomendaciones y resultados significativos para proteger del deterioro algunos de los monumentos históricos más importantes del Perú.

El arquitecto Luis Villacorta del CEPAC formó parte del equipo de profesionales que apoyó al GCI en el desarrollo de este programa que ha analizado la vulnerabilidad sísmica del patrimonio en riesgo.

Estuvieron presentes en la ceremonia el Obispo de Ica Mons. Héctor Vera Colona, el presidente de la región Ica Ing. Fernando Cillóniz, la Ministra de Cultura, Dra. Diana Álvarez Calderón, la Jefa del Departamento de Proyectos de Campos del Getty Conservation Institute, Arq. Susan Macdonald, el Viceministro de Cultura, Dr. Juan Pablo de la Puente y la congresista por Ica Dra. Ana Jara.

Nota de prensa del Getty Conservation Institute
Reportajes sobre el proyecto (2012)

Una respuesta a “Convenio de Cooperación con el GETTY CONSERVATION INSTITUTE”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *