Contadores UCSS entre los mejores pagados

Según información del portal ponteencarrera.pe del Ministerio de Educación, los recién egresados UCSS de la carrera de contabilidad se encuentran entre los contratados mejores pagados del medio con un sueldo promedio cercano a los S/ 3000. El Comercio consigna el ranking en su edición web.

Se tomó en consideración las planillas electrónicas del Ministerio de Trabajo hasta el año 2015 para medir el ingreso promedio de los contadores menores de 29 años. Los profesionales considerados trabajan en un 69% de los casos en el sector privado.

Para medir los ingresos de los contadores se toma la remuneración bruta de los egresados con edad de hasta 29 años y que tengan jornada laboral completa. Se excluye a los jóvenes con remuneraciones mayores al percentil 98. Se toma 29 años como edad máxima para que quede mejor reflejado el impacto que tiene la universidad en el sueldo del profesional. Conforme pasan los años, el sueldo va reflejando en mayor proporción la experiencia laboral y el desempeño personal de cada egresado. (El Comercio)
 

   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *