Conferencia ORIGEN y FINALIDAD de la INTERVENCIÓN EN SALUD

DSC_4146a

El jueves 25 la Facultad de Ciencias de la Salud organizó la conferencia “Origen y Finalidad de la Intervención en Salud” a cargo de la Dra. Gisela Solymos (Brasil), experta en Desarrollo Social y Abordaje Nutricional, quien visitó Lima invitada al Foro Económico Mundial que se realizó en nuestro país los días 23 al 25 de abril, en temas ligados a la intervención en salud y desarrollo social.

gisele solymos - BrasilLa Dra. Solymos, psicóloga, Máster en Psicología y Doctor en Ciencias, es miembro del Instituto de Altos Estudios de la Universidad de São Paulo, y directora del Centro de Recuperación y Educación Nutricional – CREN, que fomenta la educación nutricional eficaz y la recuperación de los niños y adolescentes con desnutrición leve primaria, moderada o grave en Brasil y otras partes de América Latina. En el 2011 recibió el premio al Emprendedor Social del Año otorgado por la Fundación Schwab en asociación con Ernst & Young.

La Dra.Solymos nos habló de su experiencia en el desarrollo de políticas sociales y de nutrición, y su trabajo en el CREN, con la aplicación del enfoque psicológico a la nutrición y las intervenciones de salud, así como la educación y el trabajo interdisciplinar en la lucha contra la desnutrición y la pobreza extrema.

ENLACES:

Portal del Centro de Recuperação e Educação Nutricional – CREN
Perfil de Gisela Solymos (Fundación Schwab)