Clausura de la diplomatura en DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

Concluyó programa de diplomatura en el marco de proyecto por la inclusión económica de las mujeres en el Distrito de Lurigancho- Chosica, financiado por la Junta de Andalucía.

Clausura de la diplomatura en DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL

El Centro de Investigación y Desarrollo Innovador para la Regionalización, CIDIR, concluyó la Diplomatura en Desarrollo Económico Local, en el marco del Proyecto “Sociedad civil, gobierno local y empresas, juntos por la inclusión económica de las mujeres en situación de vulnerabilidad en el Distrito de Lurigancho- Chosica”, financiado por la Junta de Andalucía.

La clausura del programa académico de tres meses tuvo lugar el 14 noviembre de 2017. Nuestros graduados pertenecen a tres sectores: la sociedad civil, representada por líderes y lideresas de las asociaciones del distrito; el sector empresarial, representado en este programa por tres empresas de la zona como son: UNICON, VOLCAN y MASTER SAC; y el gobierno local con la municipalidad del distrito de Lurigancho- Chosica representada por funcionarios municipales.

La ceremonia se realizó en las instalaciones de CESAL en Nievería, contándose con la presencia del Director de Cesal Perú, Javier De Haro y de Modesta González Sáenz, coordinadora del CIDIR.

Nuestros alumnos concluyeron el programa con la presentación de tres proyectos de negocio: empresa de residuos sólidos, transporte de personal y de confección textil.

Con la clausura del Diplomado se organizó una actividad complementaria que consistió en una visita al parque “Voces por el Clima”, el primer parque temático sobre el cambio climático de Sudamérica. La actividad tiene como objetivo contribuir a generar ideas y aportes sustanciales en cuanto al tema de concientización del daño que se genera al medio ambiente, aprendiendo de la experiencia programa “SurcoVerde” que puede ser replicables en el distrito de Lurigancho – Chosica.

Publicado el

Una respuesta a «Clausura de la diplomatura en DESARROLLO ECONÓMICO LOCAL»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.