Cine y Educación en ATALAYA

Los alumnos del curso “Cine y Educación” dirigido por la profesora Guisella Azcona en el centro NOPOKI de la UCSS, culminaron con éxito sus proyectos audiovisuales con la producción de dos películas: “El Peyari” y “Horror en el campamento”.

12289760_1083672861645702_6853994700840271382_nCon tres meses de teoría y dos de práctica, los estudiantes de la carrera de Administración que llevaron el curso (turno mañana y turno noche) se encargaron de todo el proceso productivo. Cada grupo consiguió sus propios auspiciadores, trabajando bajo un presupuesto interno con el cual aplicaron sus conocimientos básicos administrativos. Los estudiantes elaboraron sus banners y publicitaron sus películas por diversos medios de comunicación. La filmación y la edición se realizaron con apoyo de los docentes.

El proyecto tuvo éxito. El grupo del turno mañana filmó la película “El Peyari” (peyari=fantasma en ashaninka) y el turno noche filmó la película “Horror en el campamento”. La presentación de los trailers tuvo lugar el jueves 26 de noviembre en las aulas del pabellón FIP (Fundación Italo-Peruana), como parte de la evaluación del curso. El día 3 de diciembre, con rotundo éxito, se realizó un Festival donde se exhibieron las obras de los alumnos ante la comunidad universitaria y de la ciudad Atalaya.