Más allá del UNIVERSO

Profesor visitante de la UCSS, Dr. Paolo Musso, brindará conferencias en la UNIFÉ y la UNMSM sobre la relación entre el hombre, la ciencia y el universo.

Paolo Musso, miembro de la Academia Europea de las Ciencias y profesor visitante de la UCSS, será el ponente principal en dos conferencias a realizarse este viernes 25 en la Universidad Femenina del Sagrado Corazón (UNIFÉ) y la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).
Con la charla “El método científico de Galileo y sus implicancias culturales” en el departamento de Filosofía y Teología de la UNIFÉ, a las 11 p.m., el profesor Musso expondrá sobre el método de la ciencia natural y sus principios definidos por Galileo Galilei, y el problema de establecer si dicho método puede ser aplicado en otros ámbitos, como por ejemplo las ciencias humanas y sociales.
Posteriormente, a las 6 p.m., en la Facultad de Ciencias Físicas de la UNMSM, tendrá lugar la conferencia “El Proyecto ‘La Vida en el Universo’ y las Perspectivas de la Astrobiología en el Perú”, donde el profesor Musso presentará los primeros resultados del proyecto de la Universidad de Oxford ejecutado en el Perú por la UCCS y UNIFÉ, en 2017, y las perspectivas para el desarrollo futuro de la astrobiología en el Perú.

El profesor MUSSO

Es un filósofo de la ciencia, discípulo del célebre filósofo italiano Evandro Agazzi. Tras haber enseñado durante tres años Filosofía de la Naturaleza en Roma en dos universidades pontificias, la Urbaniana (2001-2002) y la Santa Croce (2002-2004), hoy dicta los cursos de Filosofía de la Ciencia, y de Ciencia y Ciencia Ficción en los Medios de Comunicación y en la Literatura en la Universidad de la Insubria de Varese. Desde el 2005, es profesor visitante del curso de Epistemología en la UCSS, en las facultades de Ciencias de la Educación y Humanidades (años 2005 – hasta la actualidad) y Ciencias de la Salud (años 2012 – hasta la actualidad). Desde el 2014, dicta también el curso de Filosofía de la Naturaleza y de la Ciencia en la Facultad Teológica de Milano.