CEASE: cursos SETIEMBRE 2015

El Centro de Apoyo al Sector Empresarial (CEASE) organiza los siguientes cursos de capacitación con certificación a nombre de la Universidad Católica Sedes Sapientiae:

ASISTENTE de GESTIÓN ADMINISTRATIVA
PDT INTEGRAL – T REGISTRO, PLAME
EXCEL INTERMEDIO
CAJERO COMERCIAL
ATENCIÓN AL CLIENTE

ASISTENTE DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA

El curso está dirigido a profesionales y público interesado en mejorar sus labores administrativas, en aplicar elementos básicos administrativos o busquen actualizarse en temas de gestión para una administración eficiente.

• Gestión administrativa
  • Gestión de procesos
  • Técnicas de asistencia administrativa
  • Atención al cliente

Fechas: 12, 13 y 19 de setiembre
Horario: sábado 3:00 p.m. a 7:00 p.m. / domingo 9:00 a.m. a 1:00 p.m.

PDT INTEGRAL – T REGISTRO, PLAME

El curso está dirigido a personal vinculado al área contable en empresas privadas y del sector público, profesionales, universitarios, y público interesado en aprender el uso de este software contable.

• Registro de contribuyentes
  • Registro de trabajadores y derechohabientes (T-REGISTRO, PLAME)
  • Creación de usuarios y contraseñas
  • Generación de medios magnéticos
  • Presentación de la declaración vía internet
  • Configuración de impresora
  • Impresión de reportes
  • Acceso y uso de la clave SOL
  • Creación y recuperación de copias de seguridad
  • Desarrollo y aplicación de archivos de importación al PDT (del Excel al PDT)

Fechas: 19 y 26 de setiembre, y 03 de octubre
Horario: sábado 3:00 p.m. a 7:00 p.m.

EXCEL INTERMEDIO

El curso está dirigido a empresarios, profesionales, universitarios y público interesado en aprender a manejar esta herramienta informática para aplicarlo en las diferentes actividades académicas y laborales.

Pre- requisito: Conocimientos de básicos de Excel

Temas generales:

• Administración de hojas (selección de varias hojas, vinculación de hojas del mismo o distinto libro, eliminar, insertar, mover hojas dentro de un libro)
  • Impresión (vista preliminar, configurar página, selección y manejo de opciones de impresión).
  • Funciones aritméticas y estadísticas (SUMA, ENTERO, REDONDEAR, SUMAR.SI, SUMAR.SI.CONJUNTO, PROMEDIO, PRODUCTO, MAX, MIN, MODA, CONTAR, CONTARA, CONTAR.SI, CONTAR.SI.CONJUNTO, MEDIANA, etc.)
  • Modelo de control de ingresos y gastos (diseño de un modelos y solución de casos prácticos)
  • Funciones de búsqueda (actividad, procedimiento, BUSCARV, BUSCARH, el argumento ordenado en la función BUSCARV, función índice.).
  • Administración de Listas (filtrado para visualizar conjunto de registros relacionados, cálculo de conjuntos de registros filtrados, suma de un conjunto de registros sin filtrar, ordenación y sub-totalización para la organización de datos, cálculo de sub totales de una lista detallada, etc.)
  • Tablas dinámicas (crear un resumen dinámico con tabla dinámica, resumir datos de una tabla, agrupar las fechas por meses de una tabla, aplicar autoformato, formatear los números de una tabla, modificación de datos en una tabla, actualizar datos, etc.)
  • Otros temas.

Fechas: 26 de setiembre, y 03, 10 y 17 de de octubre
Horario: sábado 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

CAJERO COMERCIAL

El curso está dirigido a universitarios y público en general interesado en desarrollar habilidades y adquirir conocimientos para realizar funciones relacionadas a caja.

Temario:

• Introducción al Sistema Financiero
  • Documentos Comerciales
  • Manual de Cajero
  • Ordenación de Billetes
  • Técnicas de recuento. Detección de billetes falsos y medidas de seguridad
  • Nuevos Billetes emitidos por el BCP. Tipos de Cheque
  • Dólar Americano
  • Cajero computarizado
  • Impuesto a las ventas
  • Calidad de Atención al Cliente
  • Simulador de Caja
  • Técnicas de venta

Fechas: 22, 24 y 29 de setiembre
Horario: martes y jueves 6:00 p.m. a 9:00 p.m.

ATENCIÓN AL CLIENTE

Personal responsable de la atención y servicios al cliente, empresarios que deseen mejorar su nivel de comunicación y atención a sus potenciales clientes, universitarios de cualquier especialidad interesados en el tema y para público en general

Temas generales:

• El servicio y sus características
  • Cultura de servicio
  • ¿Quién es nuestro cliente?
  • Entendiendo al cliente moderno
  • El servicio al cliente, atención de quejas, y reclamos. Cómo solucionar los problemas.
  • Aspectos sobre lo que se basa un cliente para evaluar el servicio.
  • Técnicas de atención al cliente
  • Como manejar el estrés y situaciones complejas

Fechas: 26 y 27 de setiembre, y 03 de octubre
Horario: sábado de 3 a 7 p.m. / domingo de 9 a.m. a 1 p.m.

INVERSIÓN:
Público en general: S/. 190.00
Estudiantes de otras universidades: S/. 170.00
Corporativo de la Municipalidad de Lima y comunidad UCSS: S/. 150.00

Los costos incluyen material de trabajo y certificado a nombre del Centro de Apoyo al Sector Empresarial de la Universidad Católica Sedes Sapientiae.

ceaseINFORMES E INSCRIPCIONES:
Jr. Mercurio N° 7541 – Primer piso, Urb. Sol de Oro – Los Olivos
Teléfono: 533-8441 Anexo 101
RPC: 989 – 095 – 147
Atención: Lunes a Viernes de 9:00 a 17:30 Horas
Depósito en Soles en Cta. Cte. Banco Continental
N° 0011-0176-57-0100044844

Nota: De realizar el pago en banco, puede escanear el voucher y enviarlo a: cease@ucss.edu.pe; capacitacioncease@ucss.edu.pe. O acercarse a nuestra oficina para entregar una copia. De realizar el trámite vía E-mail enviar también adjunto la ficha de inscripción al curso que puede descargarlo en: www.cease.org.pe.