Central Asháninka del Río Ene y la UCSS por una educación intercultural de calidad

Líderes del pueblo Asháninka visitan la sede de UCSS NOPOKI para conocer la situación de sus jóvenes estudiantes y alentarlos a continuar sus estudios.

CARE

Fuente: @CAREASHANINKA

La Central Ashaninka del Rio Ene – CARE, tiene como uno de sus horizontes políticos lograr que los niños, niñas y jóvenes de las comunidades accedan a una “Educación que les de poder como ashaninkas”. En ese sentido tiene como aliada a la Universidad Católica Sedes Sapientiae – NOPOKI, institución que actualmente alberga a 13 jóvenes asháninkas del Ene quienes vienen cursando sus estudios de educación superior universitaria, en la carrera de Educación Intercultural Bilingüe.

El presidente de la organización, Ángel Pedro Valerio, visitó a los jóvenes en Atalaya con el objetivo de motivarlos a culminar sus estudios superiores y conocer su situación en el albergue y en las aulas universitarias. Así mismo, estableció coordinaciones con el Director de la Sede y solicitó información del rendimiento académico de los estudiantes del Ene. La Universidad Católica Sedes Sapientiae – NOPOKI, es un centro de educación superior que suma un enfoque intercultural a la formación profesional. Además posee infraestructura que alberga a más de 400 jóvenes indígenas de 10 pueblos diferentes, sin embargo es necesario sumar esfuerzos y aportar para que sus estudiantes puedan mejorar sus condiciones y recursos.

CARE asumió ese compromiso y mediante actividades de incidencia con instituciones públicas y privadas brindará apoyo a la Universidad en beneficio de sus jóvenes, así mismo continuará efectuando visitas para continuar motivando a estudiantes asháninkas a culminar sus estudios.

La Central Asháninka del Río Ene – CARE, es una organización indígena que representa a 17 comunidades e intenta atender las demandas y aspiraciones de los pobladores asháninkas del Ene, defendiendo y potenciando sus derechos.