Capacitación en primeros auxilios a docentes de ALECRIM

Un accidente escolar puede suceder en cualquier lugar, por ello es importante capacitar a los docentes para que brinden los primeros auxilios en el mismo lugar de los hechos y evitar complicaciones hasta ser atendidos por profesionales de salud.

La carrera profesional de Enfermería en coordinación con la directora del centro de atención integral ALECRIM, priorizó sus actividades extra murales con la primera capacitación en primeros auxilios a los docentes de la institución, a quienes se les impartió los temas de definición de primeros auxilios, hemorragias, heridas, fracturas, obstrucción de vías aéreas, maniobra de Heimlich y RCP.

El curso se desarrolló de forma explicativa, demostrativa y práctica en el ambiente de laboratorio 5 de enfermería de la UCSS el 16 de marzo del 2018 desde las 14:30 a 17 horas. La capacitación estuvo a cargo de la Mag. Ruth Mucha Montoya, la Lic. Carolina Chínchay y la estudiante de enfermería de Internado I, Jessica Ticliahuanca Paredes.

Fuente: Mag. RUTH MUCHA MONTOYA