Canciller Popolizio:
“Modernización del Estado es factor clave para luchar contra la corrupción”

Nota de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores sobre la participación del canciller Néstor Popolizio en la Conferencia Mundial de la IASIA, organizada por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) y la UCSS.

El Ministro de Relaciones Exteriores del Perú, Néstor Popolizio, destacó hoy la importancia de fortalecer las capacidades de la administración pública en cada país para consolidar la gobernabilidad democrática y luchar contra la corrupción. Durante la clausura de la Conferencia Mundial de la Asociación Internacional de Escuelas e Institutos de Administración (IASIA), que se llevó a cabo en Lima del 23 al 26 de este mes, el Canciller peruano manifestó que “es necesario contar con Estados eficientes, transparentes y confiables para asegurar un desarrollo equitativo y sostenible”.

“Los ciudadanos demandan servicios públicos de calidad que sean accesibles para todos, además de enfocar la acción gubernamental en el combate de la corrupción,” señaló el Canciller Popolizio.

El Ministro de Relaciones Exteriores afirmó, asimismo, que el gobierno peruano viene ejecutando acciones concretas para prevenir este flagelo y sancionar a los funcionarios involucrados en actos corruptos. En este sentido, destacó la reciente aprobación del Plan Nacional Anticorrupción y la creación de la Secretaría de Integridad Pública. En el plano internacional, resaltó la suscripción del Compromiso de Lima en la VIII Cumbre de las Américas, con más de medio centenar de medidas para cooperar en la lucha contra la corrupción sistémica en el hemisferio.

La Conferencia Mundial de la IASIA, organizada por la Autoridad Nacional de Servicio Civil (SERVIR) y la Universidad Católica Sedes Sapientiae, tuvo como tema central “Globalización, Territorios e Integración”. El objetivo de la reunión, que contó con la participación de centros académicos de 40 países, fue fortalecer las capacidades de la administración pública para satisfacer las crecientes demandas de la población en diversas regiones del mundo.

Enlace de la fuente: https://www.gob.pe/institucion/rree/noticias/17249-modernizacion-del-estado-es-factor-clave-para-luchar-contra-la-corrupcion