CADE UNIVERSITARIO 2015


 

CADE UNIVERSITARIO 2015

En busca de jóvenes líderes para el desarrollo del país

 
El encuentro anual del CADE Universitario 2015 se llevó a cabo del 9 al 12 de setiembre, contando con la participación de cuatro de nuestros destacados alumnos de la Facultad de Ciencias Económicas y Comerciales: Diana Gabriel López de la carrera de Administración; Vanessa Vivanco Martínez y Aleshika Lozada Silva, ambas de la carrera de Economía y el alumno Jonathan Castañeda Hidalgo de la carrera de Contabilidad, donde tuvieron la oportunidad de compartir conocimientos y experiencias.

 
Dicho evento reunió a más de 600 de los mejores estudiantes de universidades e institutos, públicos y privados, provenientes de todas las regiones; con la finalidad de que los jóvenes puedan mostrar sus capacidades para innovar y emprender desde su empresa, academia, Estado y ciudadanía.

El CADE se dió cita en la Escuela Naval de la Marina de Guerra del Perú, Callao, y fue inaugurado por Fernando Balbuena, Director Ejecutivo de IPAE Acción Empresarial, Mariel Rentería, presidenta del Comité CADE Universitario 2015 y el Contralmirante Luis Polar, Director de la Escuela Naval del Perú.

“El futuro del nuestro país viene lleno de cambios que representa un gran reto para los jóvenes, donde tendrán que tomar decisiones importantes para el Perú. Un liderazgo inclusivo, abierto y transparente, es lo que necesitamos desarrollar, y por ello, los invitamos a que dejen salir el líder que tienen dentro”, expresó, Fernando Balbuena durante su discurso de inauguración.

Entre otros invitados, destacó la presencia de Vania Masías, reconocida bailarina y líder, presidenta y fundadora de Asociación Cultural D1, quien junto a Luis Soto, miembro de la misma asociación, contaron a los cientos de estudiantes sus experiencias de vida y cómo a través del talento en la danza, han logrado hacer cambios y transformar realidades de muchos jóvenes peruanos.

El CADE Universitario 2015, contó con reconocidos ponentes e invitados especiales, entre los que destacan, el Ministro del Interior, José Luis Pérez; el Ministro de Educación, Jaime Saavedra; la Gerente General de la Cadena de Juguería Disfruta, Azucena Gutiérrez; uno de los fundadores del Grupo APOYO y ex Rector de la Universidad del Pacífico, Felipe Ortiz de Zevallos; entre otros especialistas. Además, de la presentación de casos de peruanos exitosos, espacio de mentoría con líderes, y el Desafío CADE.

Entre los temas más importantes de estudio se destacó, el rol político de los jóvenes peruanos buscando que el desafío sea lograr que el Estado atienda y responda las necesidades e intereses de nuestra ciudadanía. De otro lado, el CADE incentivó a los jóvenes líderes a tomar acciones para el desarrollo del país, enfatizando la necesidad de desarrollar proyectos innovadores, que impacten de manera positiva en el desarrollo del país. “Es importante saber que todos podemos trascender, si decidimos participar activamente y crear soluciones relevantes para nuestra sociedad. Todos podemos cambiar el destino de nuestra comunidad, identificando una problemática, dando un paso adelante y creando una institución que beneficie a todos”, afirmó el empresario Gonzalo Aguirre, Presidente de IPAE Acción Empresarial.

Este tipo de eventos sin lugar a duda, contribuye favorablemente a mejorar las capacidades de intercambio intelectual y cultural entre nuestros alumnos, y a la vez, a desarrollar redes de líderes en nuestro país. Asimismo, agradecemos de manera especial a nuestros cuatro notables alumnos que representaron a nuestra universidad, dejando en alto su nombre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *