Bienvenida a los alumnos BECA 18 de la UCSS

IMG_6560a

IMG_6559a

Bienvenida alumnos BECA 18 2

La UCSS dio la bienvenida a sus nuevos alumnos ingresantes por el programa Beca 18 en ceremonia realizada en la sede del nuevo campus. Los más de 200 becarios provenientes de todo el país inician en Lima estudios superiores en las carreras de Ingeniería, Civil, Industrial, de Sistemas, y Ambiental.

Beca 18 es uno de los programas de inclusión social del Gobierno y del Ministerio de Educación que tiene como objetivo la equidad en el acceso a la Educación Superior de los jóvenes en situación de pobreza y pobreza extrema. Esto incluye garantizar la permanencia y culminación de sus estudios a fin de que puedan insertarse en el mercado laboral y aportar, de esta manera, al bienestar de sus familias y el desarrollo del país. La UCSS es una de las Instituciones de Educación Superior privadas participantes del programa que actualmente beneficia a cientos de alumnos en sus sedes de Lima y Huacho, y en sus programas académicos descentralizados de Nueva Cajamarca (San Martín) y Tarma (Junín).

Los jóvenes becarios recibieron el saludo de bienvenida de parte de las autoridades de nuestra casa de estudios encabezadas por el Gran Canciller de la Universidad, Mons. Lino Panizza quien, dirigiéndose a los alumnos y los padres de familia presentes en la ceremonia, señaló la responsabilidad con que la universidad acoge a sus nuevos alumnos.

La UCSS quiere ser una escuela, un camino para ayudar a los más jóvenes a ser más humanos, a ser más hombres. Y esta humanidad que queremos fortalecer, que queremos acompañar, parte del evangelio. Su principio fundamental es la acogida, la misericordia, la comprensión, pero a la vez la responsabilidad. En una palabra: debemos crecer en el amor. Quien ama de veras cumple con su responsabilidad y cumple siempre con su esfuerzo de dar lo mejor…

A su vez los decanos de las Facultades de Ingeniería, Ing. José Pérez Fernández, e Ingeniería Agraria, Ing. Juan Ignacio Pastén, manifestaron la voluntad y la confianza con que asumen el desafío de formar nuevos profesionales que sean agentes del desarrollo con la cultura integral humanista y científica que la UCSS promueve, más allá de las exigencias académicas del programa.

El programa Beca 18 recientemente recibió la certificación ISO 9001:2008 que acredita su adecuada administración, así como sus procesos y sus procedimientos de convocatoria, evaluación y selección de becarios que cumplen los más altos estándares. La UCSS participa en este programa correspondiendo con su máximo esfuerzo de acuerdo a su misión, como Universidad, de promover el bien común a través de la formación de personas libres, responsables y competentes.

El inicio del Ciclo 0 será el 01 de junio, de acuerdo a PRONABEC​. Los días del 18 al 30 de mayo serán de inducción.