Beca TROPIMUNDO
Maestría en Biodiversidad y Ecosistemas Tropicales

TROPIMUNDO es un programa Erasmus Mundus de Maestría en Biodiversidad y Ecosistemas Tropicales, financiado por la Comisión Europea. Es el primer Programa de Maestría (2 años, 120 Créditos) que integra los conocimientos y experiencias de cuatro ecosistemas tropicales interconectados y amenazados: los bosques húmedos tropicales, los humedales (tanto terrestres como costeros como los manglares), las praderas de pastos marinos y los arrecifes de coral. El estudio de estos ecosistemas es muy necesario para comprender, proteger y manejar la biodiversidad tropical en una época actual caracterizada por una crisis internacional de la diversidad biológica, con riesgos eminentes de extinción de especies debido al calentamiento global y a los impactos antropogénicos tales como la destrucción de hábitats y el cambio en el uso de la tierra.

TROPIMUNDO es único pues incorpora un segundo semestre en los trópicos de Guadeloupe, Francia (Université des Antilles – UdA), Camerún (Université de Dschang – Udsch), Malasia (Universiti Malaysia Terengganu – UMT) o Australia (University of Queensland – UQ). Además TROPIMUNDO incluye expertos con larga experiencia en bosques tropicales húmedos, humedales y ecosistemas costeros de institutos de educación superior de Europa: Bélgica (Université Libre de Bruxelles – ULB y Vrije Universiteit Brussel – VUB), Francia (Université Pierre et Marie Curie – UPMC y Museo Nacional de Historia Natura – MNHN y Université de Guayane – UdG), e Italia (Università degli Studi di Firenze – UNIFI), instituciones de educación superior que tienen una experiencia mundial en bosques tropicales y en ecosistemas costeros. Estas instituciones integran una larga experiencia en educación e investigación científica en los mencionados ecosistemas tropicales así como experiencia en diseño y enseñanza en programas internacionales de maestría.

Tropimundo world map

La beca está dirigida a alumnos egresados de carreras afines a la biología y al estudio del medio ambiente. En nuestro caso particular, de las carreras de la Facultad de Ingeniería Agraria.

Las inscripciones están abiertas hasta el 30 de noviembre. Los resultados se publicarán en julio de 2018. El programa inicia en setiembre del 2018.

Para postular a la beca, es necesario crear un perfil en

Para mayor información sobre el, visita el sitio http://www.tropimundo.eu/#programme