Antonio Vivaldi, el sonido del despertar

vivaldi

Antonio Lucio Vivaldi, compositor del Barroco atrae por la calidad de sus composiciones, de inspiración bucólica, pastoril y a la vez, la majestuosidad de su ejecución.

Nacido en Venecia en 1678. Se le considera como uno de los compositores más importantes de su época, propulsor del género del concierto. Se considera que Bach toma como referencia las composiciones de Vivaldi, de las cuales hace mejoras sustanciales. Muchos de éstos estudios posteriores influenciarían la composición y la ejecución de la música en general, hasta nuestros días.

Il prete rosso, llamado así por ser sacerdote y tener el cabello rojo, trabajó durante toda su vida en asignaciones eclesiásticas a las que pertenecía, lo que no le impidió viajar por toda Europa, mostrando su talento. Aún así, falleció en la pobreza, en Viena, en 1741.

Quizá una de sus obras más conocidas es Las Cuatro Estaciones, pero para algunos, posee obras de mayor calidad. De él dijo Stravinsky que “compuso el mismo concierto infinidad de veces” ; y es que su estilo es inconfundible, desde el primer acorde.

Para saber más:

Wikipedia

Archivos Musicales

Classissima.com

Publicado el

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.