Alumnos de la UCSS participaron en el CADE 2013

Imagen 061a

0f97c6d7-3808-420b-a14e-896fa01654b6Del 11 al 14 de setiembre en las instalaciones de la Escuela Naval del Callao se realizó el CADE Universitario 2013 organizado por IPAE bajo el tema central “INSTITUCIONALIDAD seamos rebeldes respetemos las reglas”, el evento albergo a 650 jóvenes de diferentes universidades del país, entre ellos una delegación de seis (06) alumnos de los últimos años de nuestra Universidad que tuvieron una excelente participación en el evento. Ellos son: Katherine Shirley Ontón Guerra de la carrera de Economía; Junior Alejandro Cordero Robles de la carrera de Economía; Cinthya Carmen Condori Bustinza de la carrera de Administración, Cindy Chuco Aguilar de la carrera de Administración, Cecilia Jennie Abanto Chauca de la carrera de Contabilidad y Carlos Moisés Gonzales López de la carrera de Ingeniería Informática.

El CADE busca mejorar las competencias interpersonales (creatividad, innovación y liderazgo) de los jóvenes universitarios que asisten a través del desarrollo de exposiciones de reconocidos profesionales, dinámicas grupales, desarrollo de proyectos, actividades culturales entre otros.

Para Cinthya Condori de la Carrera Profesional de Administración ha sido una “experiencia enriquecedora e inolvidable ya que me ha permitido desarrollar y aflorar habilidades que no creí poseer antes y obtener conocimientos que me ayudaran a ser una mejor profesional”.

Para Katherine Ontón alumna de la Carrera Profesional de Economía el CADE ha sido “una experiencia enriquecedora; las exposiciones, los temas desarrollados, los talleres, las ideas y proyectos de cada grupo de cadeístas, los testimonios y experiencias de vida de mis compañeros, las anécdotas, risas y juegos compartidos en las aulas de trabajo, la convivencia con personas que no conocía pero que ahora han pasado a formar parte de mis amistades, y sobre todo la confianza generada en esos días. Todo ello ha sido de gran ayuda para mi desarrollo tanto profesional como personal”.

Por su parte Junior Cordero alumno de la Carrera Profesional de Economía indica que se siente honrado de haber sido invitado al encuentro de jóvenes universitarios: “mi experiencia ha sido muy productiva. Comenzando por las conferencias magistrales que he presenciados por reconocidos ponentes y temas de toda índole, los talleres empresariales y de competencias soft, que me permitieron ahondar más en mi carrera profesional y conocer experiencias agradables de grandes empresarios. Así como la convivencia, de poder compartir con jóvenes de procedencia distinta, nuestras experiencias, nuestras metas y nuestros anhelos”.

Texto: Dra. Norma Velásquez R. – Departamento de Proyectos y Formación Continua FCEC

Una respuesta a «Alumnos de la UCSS participaron en el CADE 2013»