Alumnos UCSS ganan concurso de programación avanzado

ucss-comareis-2016-1

Los alumnos de la carrera de Ingeniería de Sistemas UCSS, Juliza Aquino Santos, Arturo Martínez Sáenz, Rocío Robles Caldas y Rony Velásquez Córdova, participaron en el II Congreso Macro Regional de Ingeniería de Sistemas, COMAREIS2016, donde obtuvieron el primer puesto en programación avanzada.

Con el objetivo de promover la investigación e innovación tecnológica para un desarrollo sostenibilidad, el COMAREIS 2016 organizado por la Universidad Nacional José María Arguedas UNAJMA de la ciudad de Andahuaylas, convocó a decenas de estudiantes de todo el país quienes participaron de talleres y conferencias, así como de competencias por equipos.

Nuestros alumnos participaron en el IV concurso de programación COMAREIS-UNAJMA consistente en la implementación de algoritmos, demostrando sus habilidades de programación, análisis y desarrollo, así como sus capacidades para resolver problemas mediante el uso de herramientas de programación.

El equipo UCSS logró el primer lugar al resolver el desafío de la “sopa de letras” consistente en contar las veces que aparece un conjunto de palabras cualquiera en una matriz de caracteres.

Gracias a esta y otras experiencias en eventos a nivel nacional, los alumnos UCSS de ingeniería de sistemas se enriquecen de conocimientos profesionales e ideas innovadoras. ¡Vamos por más!

Una respuesta a «Alumnos UCSS ganan concurso de programación avanzado»