AGRICULTURA URBANA hacia una ciudad SOSTENIBLE

¡Lima se pone verde! El Centro de Investigación Biológica (CIB) y su propuesta ecológica estuvieron presentes en el foro “Agricultura urbana hacia una ciudad sostenible” organizado por la Municipalidad de Lima.

Con el lema “Tener en nuestros hogares un biohuerto, mejorará nuestra nutrición”, el CIB presentó un programa por el cual buscará enseñar a la población limeña a crear y cuidar huertos ‘ecológicos’ (sin uso de químicos) para obtener vegetales que les sirvan no sólo para su consumo personal sino también como aporte económico a través de su comercialización.

La tarea de la Municipalidad de Lima y del CIB en éste proceso de enseñanza pasará por ofrecer esta alternativa a los vecinos, capacitándolos con las herramientas necesarias para crear estos nuevos espacios.

De igual forma, los colegios que visiten las instalaciones del CIB en playa las Conchitas (Ancón) se les brindará formación a través de su programa de “Formación Ecológica y Cuidado del Medio Ambiente” con talleres conceptuales, vivenciales, manualidades y recreativos que incidirán en la toma de conciencia ambiental y la creación de vida verde en sus ambientes de biohuerto e hidroponía, como también en la elaboración de plantas ornamentales como las Kokedamas (nivel secundaria).

En el evento organizado por la Municipalidad que tuvo lugar en el auditorio de la Universidad Peruana Las Américas, también estuvieron presentes la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), SENASA (Servicio Nacional de Sanidad Agraria) y el Ministerio del Ambiente.

   

Una respuesta a “AGRICULTURA URBANA hacia una ciudad SOSTENIBLE”

  1. Me parece excelente su trabajo que realizan para los cuidados de las plantas. Por favor deseo visitar el proyecto que tienen en Ancón la universidad SEDES SAPIENS sobre el cuidado del medio ambiente y biohuertos para el día viernes 2 de Junio a horas 9:30 a 11:00 a.m. con niños de Educación Inicial de la I.E. n° 375 villa del norte Los Olivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *