82 años de EDUCACIÓN INICIAL en el Perú

Copia de DSCF8800 copia

La especialidad de Educación Inicial de la Facultad de Ciencias de la Educación y Humanidades celebró los 82 años de la Educación Inicial en nuestro país, con un encuentro en el auditorio del colegio Miguel Duato. La decana de la Facultad, Dra. Giuliana Contini abrió el evento con una reflexión sobre los últimos acontecimientos que conmovieron a la opinión pública por su violencia, y que evidencian la necesidad vital de una Educación que forme a la persona, donde el maestro no solamente extraiga y trabaje la inteligencia del alumno, sino también su humanidad, con lo cual adquirirá un rol transformador para la sociedad.

Copia de DSCF8834 copiaCon la ponencia principal “Calidad Educativa en el enfoque de la educación Inicial” a cargo de la Lic. Roxana Retuerto Soria -consultora FONDEP para el Proyecto Jugando Aprendo II del Nivel Inicial- se incidió en la misión del docente en la Educación Inicial, destacando y trabajando los aspectos clave para brindar calidad en la labor educativa.

A continuación las alumnas de la especialidad presentaron sus trabajos a través de exposiciones y diversos números artísticos.

Copia de DSCF8982 copia