“La conciencia siempre es apertura que humaniza”: 2º Ciclo de Cine Francés PelUCSS

vivre sa vie photogram

Siguiendo la reflexión “La conciencia siempre es apertura que humaniza. ¿Qué responde al deseo de felicidad, de verdad?”, PelUCSS Cine Forum organiza su 2º Ciclo Cine Francés con las siguiente películas:

pelucss cineforum la conciencia aficheVivir su vida (Vivre se vie, Francia 1962): Nana (Anna Karina) es una joven que abandona a su marido y a su hijo para iniciar una carrera como actriz. Para financiar su nueva vida comienza a trabajar en una tienda de discos en la que no
gana mucho dinero. Al no poder pagar el alquiler, su casera la echa de casa, motivo por el que Nana decide ejercer la prostitución. Proyección: 10 de abril.

El Niño (L’Enfant, Bélgica 2005): Bruno y Sonia son una joven pareja que vive en los suburbios de una ciudad belga. Sus ingresos se reducen a un subsidio que percibe ella y a lo que Bruno y los chicos de su banda ganan con sus robos. En esta precaria situación, Sonia da a luz a Jimmy, hijo de ambos. Su inmaduro y despreocupado padre muestra escaso interés por el niño hasta que recibe una oferta económica por su venta en el mercado negro. Proyección: 17 de abril.

Amigos (Intouchables, Francia 2011): Tras un accidente de parapente, Philippe, un rico aristócrata tetraplégico, contrata a Driss como asistente y cuidador, un joven procedente de un barrio de viviendas públicas que ha salido recientemente de prisión —en otras palabras, la persona menos indicada para el trabajo. Proyección: 24 de abril.

Una respuesta a ““La conciencia siempre es apertura que humaniza”: 2º Ciclo de Cine Francés PelUCSS”

  1. bueno me fasina la idea de promover una nueva logica del cine en el pais la cuestion esta en la atraccion y conciencia que se lograra con los espectadores del los diversos distritos de la capital de la republica. Encantaria ser parte de la universidad. que pena que no exista la carrera de sociologia en la facultad de humanidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *